Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   19.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

ATENCIÓN: Colombia seguirá en cuarentena hasta el 31 de mayo 

Iván Duque
Crédito: 
Presidencia de la República
El anuncio lo realizó el presidente de la República a través del espacio diario de televisión ‘Prevención y Acción’, donde indicó que la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto.
Universidad de Ibagué

El presidente de la República, Iván Duque, anunció una nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio, el cual se extiende por una semana más, a partir del 25 de mayo, por lo tanto, irá hasta el 31 de mayo. 

En su alocución presidencial de hoy, el mandatario de los colombianos, dio a conocer las nuevas medidas que serán decretadas por el gobierno nacional, en que la que se destaca que la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto. 

"El Aislamiento Preventivo Obligatorio tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo, la próxima semana estábamos previstos que ahí terminara este ciclo, pero se extiende hasta el 31 de mayo", reveló el jefe de Estado. 

A partir del 1 de Junio y hasta el 30 de Junio inicia una nueva fase de Aislamiento Inteligente con recuperación de vida productiva más no vida social. 

"La Emergencia Sanitaria se va a extender hasta el 31 de agosto. Quiere decir que estamos en alerta, que estamos en coordinación institucional, que estaremos tomando medidas para ir enfrentando el covid-19", señaló. 

También recalcó el aislamiento hasta el 30 de junio para mayores de 70 años. 

Referente al caso de estudio, se continuará durante los meses de junio y julio desde casa. 

"Colegios y universidades en lo que tiene que ver con preescolar, básica y media, en los meses de junio y julio seguiremos con estudio o trabajo en casa, lo propio ocurrirá con las universidades". 

Noticia en desarrollo…