Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   17.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Un millón de metros cuadrados han sido desinfectados por vehículos de CEMEX en todo el país

Cemex
Crédito: 
Suministrada
Durante las jornadas, CEMEX ha puesto sus camiones revolvedores y su personal a disposición de las autoridades locales de los 11 municipios.
Universidad de Ibagué

Frente a la propagación de la COVID-19 en Colombia, CEMEX completó la desinfección de un millón de metros cuadrados de espacio urbano en 11 municipios alrededor de todo el país. Gracias a este esfuerzo, que se viene adelantando de manera conjunta con las autoridades locales de cada ciudad, hoy los espacios públicos más transitados de estos centros urbanos han sido
sanitizados en beneficio de la salud pública.

Esta iniciativa comenzó a ejecutarse desde finales del mes de marzo en la ciudad de Bogotá, con la adecuación de Corferias como hospital provisional y desde entonces se ha extendido a otras ciudades capitales, específicamente a Medellín, Barranquilla, Bucaramanga e Ibagué, además de los municipios de Bello, Itaguí, La Estrella y Maceo en Antioquia, Floridablanca en Santander y San Luis en Tolima.

“Desde el momento en el que el Gobierno Nacional declaró la emergencia social y económica, en CEMEX hemos trabajado con las autoridades locales y nacionales para ser aliados estratégicos frente a la propagación del virus. Nuestras acciones han estado encaminadas a ofrecer apoyo a las comunidades de más de 10 municipios en Colombia, por medio de acciones tales como la desinfección de espacios públicos estratégicos y la entrega de bienes de primera necesidad a quienes hoy más lo necesitan”, afirmó Según Beatriz Uribe, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX Colombia.

Las desinfecciones se llevan a cabo por medio del suministro de agua y jabón industrial, que son transportados por camiones revolvedores de CEMEX y dispersados en espacios públicos tales como entradas a hospitales, plazas y parques, centros penitenciarios, espacios cercanos a estaciones de transporte público, barrios residenciales, entre otros. “Sabemos que quizá esto es solo el comienzo, por tanto, estamos preparados para seguir trabajando incansablemente con aliados y comunidades para seguir ofreciendo nuestro soporte durante esta contingencia”, aseguró Beatriz Uribe.

Desde el inicio de esta contingencia, CEMEX ha trabajado también con las familias que hoy más lo necesitan, en la entrega de 5 mil mercados y en el suministro de agua potable a más de 4 mil familias.

BOGOTÁ D.C.
22 JORNADAS: Corferias (preparación para montaje de hospital), Central de Abastos Corabastos, Portales de Transmilenio (Portal del Sur, El Dorado y 20 de Julio), Cementerio Localidad Antonio Nariño, centros penitenciarios La Modelo, La Picota y El Buen Pastor, Plaza del 20 de Julio.

MEDELLÍN Y OTROS MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA
15 JORNADAS: MEDELLÍN: Barrio Manrique, Comuna 13, Plazoleta Estación Metro Estadio, Plazoleta Estación Metro San Javier, Centro Penitenciario El Pedregal (2 jornadas). BELLO: Plazoleta Estación Bello, Plazoleta Estación Madera, Establecimiento Carcelario Bellavista. ITAGUÍ: Establecimiento Carcelario Itagüí. LA ESTRELLA: Centro del Municipio. MACEO: Centro del Municipio, Corregimiento La Susana.

BARRANQUILLA
23 JORNADAS: Se realizaron desinfecciones en los exteriores de los siguientes hospitales y centros de salud: Adelita Char, Metropolitano, Murillo, Simón Bolívar, Julio Montes, Las Nieves, Pasadena, Rebolo, San Pablo, Las Palmas, Galán, Carrizal, Sierrita, La Villa, Nueva Vida, Santo Domingo, Universal, El Ferry, San Salvador, Villate, Las Flores, Villanueva, Alfonso López, Paso La 21, San José, San Felipe, Carlos Meisel, El Bosque, Sur Occidente, Lipaya, La Pradera, Malvinas, La Pradera, La Chinita.

BUCARAMANGA Y FLORIDABLANCA
28 JORNADAS: Hospital Universitario de Santander, Centro de Bucaramanga (Calles 33, 34 y 35 entre carreras 15 y 20), Alcaldía de Bucaramanga, Parque García Rovira, Parque La Concordia, Parque San Francisco, Parque San Pío, Carrera 33, Carrera 21 con Calle 13, Calle 35 con Carrera 20, Avenida Quebrada Seca Carrera 18.

IBAGUÉ Y SAN LUIS
5 JORNADAS EN TOTAL: IBAGUÉ: Plaza de Bolívar, Carrera 3a, Hospital San Francisco. SAN LUIS: Alcaldía Municipal, Hospital de San Luis, Parque Principal de San Luis y espacio público en corregimiento de Payandé.