Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   08.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los emprendedores tienen esa característica de adaptarse muy rápido a los cambios”: Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa

Ignacio Gaitán, gerente de iNNpulsa Colombia
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El alto ejecutivo le contó a Ecos del Combeima la labor que ejerce la agencia de innovación y emprendimiento del Gobierno Nacional en esta época de crisis por el COVID-19 y el aporte a los emprendedores afectados.
Universidad de Ibagué

El presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, habló en Ecos del Combeima sobre las acciones que se han emprendido por parte de la Agencia de Innovación y Emprendimiento del Gobierno Nacional, la cual se encarga de trabajar con emprendedores con el fin de ayudarlos a innovar.

Sobre el apoyo por la crisis del COVID-19, explicó las medidas y estrategias adoptadas con el fin de contribuir al sector pese a las pérdidas económicas que se tiene actualmente. 

“Apoyando la estrategia con plataformas y cómo acercarnos al ciudadano de manera mucho más amable. Hoy hay mucha incertidumbre, noticias falsas y campañas entonces he estado apoyando la estrategia desde el diseño de la página central de Coronavirus Colombia”, dijo. 

Gaitán contó el aporte en estos tiempos de crisis, en los que han sido uno de los desarrolladores de la aplicación CoronApp, que busca informar todo las novedades del virus en el país. 

“Hemos trabajado mucho en el desarrollo de CoronApp, que también quiero invitar a que todos lo tengan en sus diferentes herramientas tecnológicas. Cada día va a ser más importante estar conectados a CoronApp, ahí está la información más importante con relación a temas tutoriales, noticias, etc.”, enfatizó. 

A su vez, indicó que pese a la crisis, es un momento crucial para los emprendedores ante el ímpetu y vocación que tienen para estos casos donde su labor se ve inmersa e inestable. 

“Es un gran momento para los emprendedores, porque los emprendedores tienen esa actitud siempre resiliente, siempre a reinventarse, de verdad tienen una capacidad de enfrentar las circunstancias difíciles con una fortaleza muy grande”, sostuvo. 

También, reveló que han optado por crear líneas de crédito para así poder solventar la crisis del sector. 

“Hay una angustia muy grande por sectores, por niveles de la economía y nosotros hemos estado encargados de trabajar de la mano de ellos. Hemos lanzado dos líneas de crédito la semana pasada, una con Bancoldex y otra con el Banco Agrario para emprendedores que están en el sector urbano y rural, hemos tratado de estar del lado de ellos en este proceso”, contó. 

Sin embargo, aclaró que no solo ayudan a los emprendedores, sino que respaldan a todos los gremios mediante la línea de acompañamiento que posee la página web, para así tener una conexión con el manejo de la tecnología a lo cual la sociedad se ha ido adaptando. 

“No estamos acompañando en el proceso únicamente a los emprendedores, sino a todos los sectores. iNNpulsa realmente el 65% de emprendedores que atiende son de todos los sectores, entonces simplemente ellos entran a la página de iNNpulsa y ahí tenemos una línea de acompañamiento”, detalló. 

Por otra parte, aclaró si la crisis el COVID-19 ha afectado algunos proyectos impulsados desde la agencia. “No, evidentemente nos ha llevado es a las mismas líneas que tenemos, las estamos ofreciendo de manera virtual. Tenemos nuestro proyecto de la casa de los emprendedores y hoy la abrimos virtual y tenemos oferta de acompañamiento en vendedores todo el tiempo de manera virtual”. 

Y, añadió que el uso de las tecnologías en estos tiempos, “ha sido un reto para todos y también para nosotros a pesar de ser una agencia de innovación nos ha enviado a digitalizarnos”. 

Finalmente, destacó a los emprendedores, quienes se adaptan a todas las situaciones y momentos que se viven en la actualidad. 

“Los emprendedores tienen esa característica de adaptarse muy rápido a los cambios y he tenido la oportunidad de hablar con muchos que están pasando momentos de zozobra”, concluyó.