Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   07.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Minvivienda entregó obras de ampliación del relleno sanitario regional Pacandé en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitó el departamento para entregar este importante proyecto que beneficiará a más de 25 mil habitantes de Natagaima y Coyaima luego de una inversión de $2.900 millones del Gobierno Nacional.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón estuvo en el departamento del Tolima entregando las obras de ampliación del relleno sanitario Pacandé, obra que contempla una segunda fase de regionalización para cobijar hasta ocho municipios del territorio tolimense.

Con este importante proyecto se verán beneficiados más de 25 mil habitantes de los municipios de Natagaima y Coyaima y el cual tuvo una inversión de más de $2.900 millones del Gobierno Nacional.

El ministro en sus declaraciones señaló que “se hizo realidad uno de los proyectos que llevábamos cerca de 5 años esperando y que por muchas razones no se había logrado materializar; se trata de la repotencialización del relleno sanitario Pacandé, que inicialmente estaba previsto para Natagaima y que ahora no solo va a beneficiar a los habitantes de este municipio, sino también a los de Coyaima”.

Frente a las obras realizadas, se explicó que las mismas consistieron en una nueva celda con tecnología de punta que permitirá de manera más eficiente hacer una disposición adecuada de los residuos sólidos, “En Coyaima por ejemplo estábamos llevando la basura hasta Girardot, eran más de 85 kilómetros que se recorrían, lo que producía ineficiencia. Ahora tenemos un relleno mejor desde el punto de vista tecnológico y mas cerca”.

En esta entrega, el ministro de Vivienda manifestó a los alcaldes de Natagaima y Coyaima que este es solo un primer paso hacia una segunda fase de regionalización, con el fin de prestar el servicio de disposición final a otros municipios del departamento del Tolima.

“Este relleno es escalable y tenemos la ilusión de ampliarlo para atender hasta ocho municipios, lo cual sería extraordinario para convertir esta obra en uno de los grandes proyectos de regionalización en términos de saneamiento básico”, puntualizó Jonathan Malagón.