Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   27.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Iván Duque le hizo un nuevo llamado a Cuba para que capture a los jefes del ELN

Carlos Arturo Velandia
Crédito: 
Imagen de referencia - tomada de internet
El presidente de Colombia insistió en que el reciente atentado en Bogotá vulneró todos los protocolos que se habían pactado con el anterior gobierno.

 

En el marco del taller 'Construyendo País' que se llevó a cabo en San Andrés, el presidente de Colombia recalcó que, a raíz del atentado en la Escuela General Santander de la ciudad de Bogotá, desconoce todos los protocolos que había pactado el anterior gobierno con el ELN.

Iván Duque también le hizo un nuevo llamado público a Cuba para que capture a los ex-jefes guerrilleros que se encuentran en ese país, y se refirió a la necesidad de que exista una pronta coordinación con las autoridades colombianas.

“Quiero reiterarles a los colombianos que no vamos a dejar que nos pisoteen como sociedad y que vamos a garantizar que esos criminales respondan a la justicia (...) no existen protocolos para legitimar un acto de barbarie como el que se cometió”, afirmó el mandatario nacional.

Según el presidente de Colombia, los compromisos internacionales obligan a Cuba a capturar a los guerrilleros y entregarlos a la justicia colombiana para que sean juzgados por el acto terrorista que acabó con la vida de 20 cadetes y dejó 90 personas heridas el pasado 17 de enero.

Hemos contado con el respaldo de Brasil, que exige al igual que Chile, que esos terroristas sean llevados a la justicia, como lo han exigido la Organización de Estados Americanos y el Sistema Interamericano Derechos Humanos”, puntualizó Duque.