Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   27.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Colombia quiere ser sede del Mundial Femenino 2023

Iván Duque, Centro Democrático, 2018
Crédito: 
CNN
El presidente Iván Duque aseguró que la postulación del país ante la FIFA hace parte de las estrategias con las que se busca fomentar la inclusión de las mujeres en el deporte.

 

El día de ayer el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que Colombia se postulará ante la FIFA para ser sede de la Copa Mundial Femenina 2023. Según el mandatario nacional, dicha iniciativa hace parte de las estrategias que desarrollará el Gobierno con el objetivo de fomentar la inclusión de la mujer en el deporte.

"Queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino también la importancia del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo", dijo Iván Duque tras la reunión con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino.

En el marco del taller 'Construyendo País' que se llevó a cabo en San Andrés, Iván Duque indicó que desde ya se trabaja en un plan conjunto con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, para lograr materializar la estrategia que ya fue socializada de manera verbal ante el ente rector del fútbol en el mundo.

El registro

En China se llevó a cabo la primera edición de la Copa Mundo Femenina (1991), país que repitió en 2007, así como en Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

Cabe recordar que en el año 2006 el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya había intentado oficializar la candidatura de Colombia para el Mundial de Fútbol del 2014, en esa ocasión junto a Venezuela y Ecuador. Sin embargo, la idea nunca contó con el visto bueno de la Conmebol, que ya le había dado el respaldo a Brasil.