Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2019
Terraverde
  |   23.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Iván Duque Márquez entre los nominados al premio Oswaldo Payá

Iván Duque alocución HD
Crédito: 
Gobierno Nacional
También hacen parte de estas dominación por su trabajo en la construcción de la democracia la exembajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley y el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

 

Una nueva noticia recibió Colombia al conocerse que el presidente Iván Duque Márquez ha sido nominado al Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, que organiza la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia –JuventudLAC- y la Fundación para la Democracia Panamericana.  

El jefe de Estado hace parte de la lista al lado de la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, el ex ministro de Justicia de Canadá, Irwin Cotler, el periodista Braulio Jatar, quien fue privado de su libertad en el país venezolano desde el año 2016, y el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, por su labor de lucha para conseguir la democracia para el territorio colombiano.

La tercera edición de estos premios que lleva el nombre del fallecido fundador del Movimiento Cristiano Liberación –MCL- se llevará a cabo en Cuba, para el mes de febrero se espera darle a conocer a los nominados el ganador de la estatuilla.

Las nominaciones

Ecos del Combeima logró conocer que el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez recibió la nominación por su activismo entre los gobernantes de la región a favor de la liberta en Venezuela.

*La ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley: por su voz contundente de solidaridad ante la ONU con las víctimas de las dictaduras procastristas de América Latina.

*El ex ministro de Justicia de Canadá, Irwin Cotler: fue escogido por su desempeño en la agenda global por los Derechos Humanos.

*El periodista Braulio Jatar: por ser un gran ejemplo de la persecución de los opositores en la Venezuela que hoy en día sigue liderando Nicolás Maduro.

*El ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti: por su desempeño en la transición de la dictadura a la democracia en Uruguay.

Con información del Diario Cuba.