Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   02.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

229 menores de edad resultaron lesionados con pólvora en el país

Juliana Pungiluppi como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Crédito: 
Suministrada
La Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, realizó un balance sobre los casos de los niños quemados en el país.

 

La Directora señaló que el ICBF cuenta con pocas herramientas y medidas contundentes contra los padres que permiten que sus hijos resulten lesionados con pólvora ''Hoy solo podemos amonestarlos y presentar denuncias para que se investigue lo ocurrido, además de ofrecer asistencia a las familias de los menores de edad''.

Además hizo un llamado para que no se baje la guardia y se garantice la seguridad y protección de la niñez alejándolos de la pólvora en el año que comienza.

La Directora del ICBF mencionó que se debe resaltar el esfuerzo de algunos municipios y ciudades del país en el que se bajó la cifra de lesionados con pólvora '' las medidas tomadas en varias ciudades permitieron la disminución de las cifras de niños quemados con pólvora, en los departamentos de Amazonas, caquetá, Chocó, Casanare, Guainía, Putumayo, Huila, San Andrés Vaupés y Vichada no se presenataron menores quemados'', dijo la directora.

Por otra parte la Directora General destacó la reducción de cifras de niños quemados con pólvora en el mes de diciembre del año 2018.

La Directora General resaltó que para abrir el debate de la prohibición de pólvora se debe tener en cuenta nuestra cultura, nuestras tradiciones y sobre todo la debilidad institucional de gran parte de nuestros municipios 

Por último la Directora del ICBF mencionó que según el último reporte del  INS se reportan 229 menores de edad lesionados con pólvora, 52 casos menos que en 2017.