Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2019
  |   02.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el 2019  seguirá la lucha contra la corrupción por parte del Gobierno de Iván Duque

Elecciones presidenciales en el Tolima
Crédito: 
Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 - 2022. Fotógrafos: Nicolás Galeano-Fernanda Buitrago
En su mensaje de año nuevo el Jefe de Estado fue enfático en la lucha que desarrolla en su gobierno contra la corrupción.

 

Al hacer un recuento de los avances de la agenda legislativa, el Mandatario recordó que en su administración se han impulsado reformas muy importantes para enfrentar el flagelo de la corrupción, ‘’buscando que todos podamos con determinación sancionar ejemplarmente a los que pecan por la paga y a los que pagan por pecar”, afirmó el presidente.

En este sentido, detalló que no solamente se presentó un paquete legislativo de iniciativa gubernamental y otro construido con una mesa de participación plural de fuerzas políticas y sociales, sino que también se tomaron decisiones desde el poder Ejecutivo para ganar en transparencia.

Precisó que este trabajo busca permitir un mejor escrutinio de los ciudadanos a la función del Estado, poder evaluar cómo se desempeña cada uno de los funcionarios y que se puedan conocer las declaraciones de renta de los altos funcionarios del Estado.

En este punto, anunció que la lucha contra el flagelo de la corrupción seguirá con toda contundencia en el 2019 y en todos los años de su mandato.

“Quiero contar con ustedes todo el año entrante y en los tres años y medio de Gobierno que nos quedan, para que la sociedad colombiana rechace la corrupción como ese gran elemento que les arrebata a los ciudadanos los recursos que deben emplearse para mejorar sus condiciones de vida”, dijo Iván Duque.

“Sé que todos unidos lograremos ese propósito”, concluyó el presidente en su mensaje de año nuevo.