Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   03.Noviembre.2018   |   Por:  
pulzo

Niña de 10 años dio a luz bebé al parecer por una violación de su propio hermano

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia
El aberrante caso se conoció este viernes en el hospital María Inmaculada, en el municipio de Florencia (Caquetá), donde atendieron el parto de la menor.

 

La niña fue trasladada en estado de embarazo desde Puerto Leguízamo, en Putumayo,donde residía con su familia y presuntamente ocurrió el abuso sexual, de acuerdo con Conexión Putumayo.

“La pacientes es una menor de 10 años de edad y por información de la Comisaría de Familia de Putumayo informan que el embarazo fue por un abuso sexual por una persona de la familia, al parecer un hermano de la menor”, confirmó Camilo Díaz, director científico del centro médico, a Lente Regional.

El bebé, de sexo masculino, nació en las últimas horas por cesárea en óptimas condiciones de salud y permanece en el centro médico junto a su mamá, añadió el medio.

Por otra parte, el funcionario señaló que la pequeña llegó en “regulares condiciones generales”, y agregó: “Se realizaron todos los procesos de atención, ya que por obvias razones se trataba de un embarazó de alto riesgo”.

Según estableció Caracol Radio, El ICBF, la Comisaría de Familia y la Fiscalía asumieron el caso y trabajan de manera articulada para reestablecer los derechos de la menor y hacer las investigaciones pertinentes.

“¿Y los papás denunciaron a su hijo por el abuso?”, esa es la pregunta que se hacen varios usuarios en las redes sociales, mientras aseguran que este tipo de casos deben ser “castigados por la justicia”.

Hasta el momento, las autoridades de esa región no se han pronunciado sobre el hecho, ni los protocolos judiciales a seguir.

Tomado de: pulzo.com