Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   01.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Vamos a adelantar para el año 2019 un programa de gestión de administración, eficiencia y ahorro de recursos por más de un billón de pesos”: Duque

Iván Duque
Crédito: 
Ecos del Combeima
La intención del presidente de Colombia es que entre el 2019 y el 2022 el país supere los 6 billones de pesos en acciones que con lleven a una mejor utilización y focalización de los recursos públicos.

 

El Gobierno Nacional pone en marcha programa de austeridad que permitirá ahorros por 6 billones de pesos en el cuatrienio. El propósito de la iniciativa de Iván Duque Márquez es que en 2019 se logren ahorros por un billón de pesos.

El programa hace parte de la agenda del Gobierno en materia de Reactivación Económica y contempla aspectos relacionados con gestión administrativa, optimización, eficiencia y austeridad.

Es así como en las últimas declaraciones otorgadas en la jornada de trabajo que cumplió en Buenaventura señaló que:

“Vamos a adelantar para el año 2019 un programa de gestión de administración, eficiencia y ahorro de recursos por más de un billón de pesos”.

y al mismo tiempo agregó de manera enfática que:

“Esperamos que entre el 2019 y el 2022 superemos los 6 billones de pesos en eficiencia, en ahorro, optimización y mejor gestión administrativa”.

Otra noticia

Junto a esta iniciativa el presidente de Colombia confirmó que en los próximos días firmará una directiva presidencial de austeridad en el Gobierno central la cual incluye una racionalización de nóminas.

“Esto es para que no tengamos más nóminas paralelas”.

Recordó además que esta segunda noticia importante para el pueblo colombiano contempla la incorporación de una política de viáticos, el manejo adecuado de los recursos de los funcionarios cuando están en comisiones y una racionalización del gasto en publicidad.