Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“A mí me complace que usted asuma este reto ante en la Organización de Estamos Americanos”: Iván Duque

HD- Iván Duque y Alejandro Ordoñez
Crédito: 
Presidencia de la República
Esas fueron las primeras palabras del presidente de Colombia al posesionar como embajador del país en Estados Unidos al ex procurador Alejandro Ordoñez Maldonado.

 

Por su larga trayectoria profesional al servicio de la justicia el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en las últimas horas posesionó como nuevo embajador en la Organización de Estamos Americanos, al ex procurador, Alejandro Ordoñez Maldonado.

“A mí me complace que usted asuma este reto ante en la Organización de Estamos Americanos porque usted ha tenido una carrera profesional larga”, dijo Duque.

Excelente experiencia

De acuerdo al pronunciamiento del jefe de Estado Ordoñez se ha desempeñado como procurador General de la Nación, como consejero de Estado, estuvo a cargo de algunas Procuradurías delegadas, hizo parte de la Justicia Territorial.

Debo decir además que tuvo un paso importante a temprana edad por la política que coincidió con una formación académica que se le ha reconocido por propios y extraños, quiero decir además que usted es una persona de carácter y que defiende sus ideas”, aseguró Iván Duque Márquez.  

Y agregó para darle la bienvenida que:

“Los desafíos son grandes. Usted ha sido una persona de batallas políticas”.

Vida profesional

Alejandro Ordóñez Maldonado, nació en Bucaramanga en 1955, es profesional en Derecho de la Universidad Santo Tomás y cuenta con una Especialización en Derecho Administrativo.

Fue concejal de la capital de Santander, consejero de Estado, Presidente del Consejo de Estado, Procurador Delegado, Procurador General de la Nación y precandidato presidencial.

Al mismo tiempo se le en su hoja de vida que ha sido catedrático de varias universidades de la capital del país.

Sobre su posesión Ordoñez Maldonado se pronunció e indicó que:

“El presidente durante mi posesión dejó que quiere que Colombia sea protagonista en el Sistema Interamericano, en el fortalecimiento de la OEA y temas tan álgidos como la migración, (…) yo lo asumo con mucha alegría, entusiasmo, con decisión y con responsabilidad”.

Rueda de prensa: