Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   15.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por tiempo, el Consejo Nacional Electoral no alcanzó a definir fecha para debate presidencial entre Iván Duque y Gustavo Petro

Gustavo Petro e Iván Duque HD 15 de junio
Crédito: 
Larazon.co
Recordemos que este 17 de junio a partir de las 8:00 de la mañana se definirá entre los dos candidatos al próximo presidente de Colombia. En primera vuelta -27 de mayo- Duque obtuvo 7.569.693 votos, mientras que Petro estuvo acompañado con 4.851.254 votos.

 

Ante una posibilidad de darse en segunda vuelta presidencial un debate entre los candidatos Gustavo Petro de la Colombia Humana e Iván Duque del Centro Democrático, dicho evento no llegó a materializarse ya que los magistrados del organismo electoral no alcanzaron los votos necesarios.

Además uno de los candidatos manifestó su desinterés en la participación de la jornada si se llegaba a realizar.

Así mismo por tiempo el Consejo Nacional Electoral-CNE-, tampoco alcanzaba a tener la logística al día para dicho proceso democrático de conocer más de cerca las propuestas y posturas de los candidatos de la Colombia Humana y del Centro Democrático.

(Le puede interesar: Los jurados de votación de la primera vuelta presidencial repiten para la segunda vuelta).

Duque no habría participado

Se conoció de igual manera por parte del Gobierno Nacional y la Misión de Observación Electoral-MOE- que el Consejo Nacional Electoral debe entregar respuesta oportuna a la campaña nacional del candidato Gustavo Petro sobre la viabilidad de hacerse o no el debate presidencial sin la presencia del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, ya que él manifestó públicamente que no haría parte de dicho proceso.

Habilitados para votar

Se debe recordar que este domingo 17 de junio a partir de las 8:00 de la mañana los 36.227.267 habilitados para votar según la Registraduría Nacional del Estado Civil podrán ejercer de manera tranquila y decidida su derecho al voto nuevamente.  

En total podrán sufragar 18.725.205 mujeres y 17.502.062 hombres en 96.724 mesas distribuidas en 11.233 puestos de votación en todo el territorio nacional.

Dato:

Hasta mañana sábado 16 de junio hasta las 12 de la meda noche se permitirá en medios de comunicación y publicidad exterior la propaganda electoral de las campañas presidenciales de Duque y Petro.