Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

16 supuestos 'pilos' cobraban más de $20 millones por suplantar en las pruebas de ingreso a la educación superior

Fraude
Crédito: 
Imagen de referencia
Las personas fueron sorprendidas este fin de semana mientras presentaban unos exámenes de admisión y sustituían a los verdaderos aspirantes ¡La mayoría de los capturados son becados del programa 'Ser Pilo Paga'!

 

Autoridades de Santa Marta confirmaron a los medios de comunicación locales que 16 supuestos 'pilos' cobraban 24 millones de pesos por suplantar a jóvenes aspirantes que pretendían ingresar a la educación superior. La captura de las personas se llevó a cabo este fin de semana 'in fraganti' mientras presentaban exámenes de admisión en la Universidad de Magdalena.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, 14 de los integrantes de la banda que se dedica únicamente a conseguir cupos en universidades, son estudiantes becados por instituciones públicas o por el programa 'Ser Pilo Paga' del Ministerio de Educación.

Los altos puntajes en las pruebas de admisión contrastaron con el bajo rendimiento de los estudiantes, lo que le dio vía libre a la investigación que terminó con la desarticulación de la organización que reúne además a seis mujeres según datos de la Sijín de la Policía.

Según informó El Heraldo, después de la diligencia judicial, los capturados fueron dejados en libertad porque no representan un peligro para la sociedad.