Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   07.Junio.2018   |   Por:  
Finanzas Personales

Icetex abre su convocatoria para crédito educativo II semestre de 2018

Estudiante HD 7 Junio 2018
Crédito: 
Icetex
La entidad reveló los detalles para su programa de financiamiento ‘Tu Eliges’ para los aspirantes a programas de pregrado y posgrado.

 

La convocatoria para realizar solicitudes de crédito educativo en el Icetex ya se encuentra abierta a través de la página web www.icetex.gov.co. La etapa de solicitud finalizará el próximo 10 de agosto de 2018 para pregrados y 7 de septiembre para posgrados y crédito en el exterior. La convocatoria para renovaciones de crédito estará abierta hasta el 5 de agosto para actualización de datos por parte del estudiante y hasta el 17 de agosto para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior.  

Desde el pasado jueves 31 de mayo inició el plazo para aplicar a la nueva convocatoria del crédito educativo del Icetex, Tú Eliges, el sistema de financiación para acceso a la educación superior, con la apertura de la fase de solicitudes para los colombianos interesados en costear sus estudios de pregrado y posgrado en programas académicos o Instituciones de Educación Superior que cuenten con acreditación de alta calidad.

La convocatoria, destinada a los colombianos que quieran acceder a su formación superior de manera financiada, tiene dispuesta sus inscripciones a través del sitio web del Icetex, en la pagina del ICETEX. La etapa de solicitudes para programas de pregrado finalizará el próximo 10 de agosto de 2018, y el 7 de septiembre para posgrados y crédito en el exterior.

Por su parte, la convocatoria para renovaciones de crédito estará abierta hasta el 5 de agosto para actualización de datos por parte del estudiante y hasta el 17 de agosto para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior.

“El crédito educativo Tú Eliges representa la manera en que miles de jóvenes cumplen su sueño de cursar su educación superior. Cada semestre le apuntamos a que los colombianos accedan a una educación superior de calidad, y este sistema de crédito brinda los mecanismos para que elijan sus estudios de calidad y la universidad de estas características con una financiación que se ajuste a sus necesidades. Tú Eliges es un motor de la transformación de vidas de muchos jóvenes en el país”, destacó el presidente del Icetex, Alejandro Venegas.  

Icetex dispone seis líneas de crédito para pregrado y dos líneas específicas destinadas a población que se encuentre en zonas especiales en el país o colombianos que sean miembros de comunidades con protección constitucional. Además, brinda líneas para posgrado y diferentes modalidades específicas de acuerdo con el público objetivo.

Los interesados deben ingresar a la página del ICETEX, donde encontrarán todas las características y requisitos necesarios para acceder a las diferentes líneas de financiación disponibles.

Líneas de crédito para pregrado Tú Eliges

  • Pago del 0% en época de estudios

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3, registrados en el Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área para acceso a crédito. Prueba Saber 11: igual o superior a 300 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para reembolso: al terminar los estudios paga el 100% del crédito hasta en el doble del tiempo financiado.

Tasa de interés: ajustada al IPC.

  • Pago del 25% en época de estudios

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Prueba Saber 11: igual o superior a 270 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: paga el 25% durante su época de estudios y finalizados estos, comienza a pagar el 75% restante del crédito para lo cual tiene hasta en el doble del tiempo financiado.

Tasa de interés: IPC o IPC + 9 puntos (de acuerdo con disponibilidad presupuestal).

  • Pago del 30% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 260 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante sus estudios paga el 30% del crédito y el 70% restante al terminar, en un periodo de tiempo equivalente a 1.5 veces el periodo financiado. Es decir, si los estudios financiados duraron 5 años se podrá pagar el 70% restante hasta en 7 años y 6 meses.

Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

  • Pago del 40% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 240 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante sus estudios paga el 40% del crédito y el 60% restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado.

Tasa de interés: IPC + 8 puntos.

  • Pago del 60 % en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 240 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante aus estudios paga el 60% del crédito y el 40% restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado.

Tasa de interés: IPC + 7 puntos.

  • Pago del 100% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: igual o superior a 240 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante el periodo de estudios, pagas el 100% de tu crédito.

Tasa de interés: IPC + 7 puntos.

Para conocer toda la información de líneas especiales y los requisitos, siga el enlace https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges

Tomado de: finanzaspersonales.co