Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   03.Junio.2018   |   Por:  
pulzo

Evacuados por Hidroituango protestan por incumplimiento de subsidios prometidos

Crédito: 
Tomada de internet
Decenas de personas de varios municipios de Antioquia, que están en alerta por la emergencia en la represa, aseguran que Empresas Públicas de Medellín (EPM) no ha entregado el dinero que les prometió a las familias.

 

Los subsidios prometidos por EPM eran de 1’100.000 pesos, y estaban destinados a los núcleos familiares que tengan entre 5 y 7 personas, informa W Radio. La entrega de ese dinero no se ha hecho a pesar de que, entre otros problemas, varios niños se están enfermando.

Por el incumplimiento, ha habido protestas en Valdivia, uno de los municipios afectados por la crisis de Hidroituango. Una de los manifestantes, citada por Caracol Radio, dijo:

“Queremos que nos cumplan, ya llevamos 16 días y nada que nos entregan la ayuda. Que nos resuelvan, porque ya no sabemos qué hacer. Los niños necesitan medicamentos, muchos están enfermos”.

 Vanguardia informó el pasado 20 de mayo que EPM brindaría “un apoyo económico por el término de un mes, prorrogable a un mes más, a cada una de las familias ubicadas en los albergues”.

Tomado de: pulzo.com