Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   03.Junio.2018   |   Por:  
pulzo

Trasladan otra vez a 'Jesús Santrich' a la cárcel La Picota

Jesús Santrich
Crédito: 
Suministrada
El líder de las FARC, que había iniciado una huelga de hambre luego de ser detenido acusado de narcotráfico el pasado 9 de abril, había sido hospitalizado debido a su precario estado de salud y luego, trasladado a un centro religioso.

 

Específicamente, el exjefe guerrillero estaba desde el pasado 10 de mayo en la Fundación Caminos de Libertad, en el centro de Bogotá. Desde allí fue trasladado este sábado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hasta el penal, en el sur de la capital.

La detención de ‘Santrich’ a principios de abril se dio luego de una orden internacional y, según la Fiscalía, los delitos de narcotráfico de los que se acusan al líder de la Farc ocurrieron después del primero de diciembre de 2016, es decir, después de firmar la paz con el Gobierno, recuerda El Espectador.

Esta semana, Medicina Legal envió un informe sobre el estado de salud de ‘Santrich’, y en él indicó que su condición era satisfactoria, luego de que decidiera poner fin a su huelga de hambre, que se prolongó por algo más de un mes, informó Caracol Radio.

A mediados de mayo pasado, la Justicia Especial Para la Paz (JEP) pidió que el trámite de extradición a Estados Unidos (que se adelantaba por petición de la justicia norteamericana luego de una investigación de la agencia antidrogas estadounidense, DEA) fuera suspendido hasta que no se entregaran pruebas.

Tomado de: pulzo.com