Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   06.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúa la polémica entre Coldeportes y la Alcaldía de Ibagué por los dineros que habían sido designados para los escenarios deportivos

Crédito: 
El Espectador
Mientras el ente nacional solicita vía jurídica la devolución de los recursos, el Gobierno Municipal se blinda para conservar en su caja el presupuesto para los nuevos diseños.

 

Coldeportes realizó la radicación del documento ante la Procuraduría en el que se oficializa la petición de liquidación del convenio 622 del 2014 que fue firmado por la Alcaldía de Ibagué y la entidad nacional con el objetivo de adelantar la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Le puede interesar: ¿Panorama oscuro para los escenarios en Ibagué? Coldeportes y Gobernación solicitaron devolución de dineros

Econoticias de Ecos del Combeima conoció que el proceso le correspondió al procurador judicial 27, quien deberá determinar si la petición de Coldeportes en torno a la liquidación del convenio para que el municipio devuelva más de mil 500 millones de pesos tiene 'luz verde' o no.

Le puede interesar: “No tenemos los recursos para devolver a la Gobernación y a Coldeportes”: Diana Cepeda, gerente del IMDRI

Cabe resaltar que este procedimiento representa -por ahora- una conciliación inicial planteada por el organismo rector del deporte en Colombia; además, a través de ese mismo mecanismo se buscará liquidar otros nueve convenios pese a la negativa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le puede interesar: Alcaldía y Gobernación no devolverán los recursos de los escenarios de Ibagué

"La estrategia jurídica que se planteó es que Coldeportes nos va a hacer la solicitud de conciliación ante la Procuraduría; entonces se realiza la solicitud, se concilia la liquidación en la misma diligencia y se envía a un juez administrativo que en este caso por la cuantía sería el Tribunal Administrativo para que imparta legalidad en dicho acto", dijo el abogado Rodolfo Salas, defensor del IMDRI.