Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Abril.2018
Torre Kea
  |   09.Abril.2018   |   Por:  
EL TIEMPO

Capturan por narcotráfico a Jesús Santrich por petición de EE. UU.

Jesús Santrich
Crédito: 
EL TIEMPO
El líder de las Farc fue capturado en el barrio Modelia de Bogotá este lunes.

 

Este lunes fue capturado el líder de la Farc 'Jesús Santrich', cuyo nombre de pila es Seuxis Hernández Solarte, según informó la agencia NC Noticias y pudo confirmar EL TIEMPO con fuentes oficiales.

Santrich es señalado de narcotráfico y la captura se produce por solicitud de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. La solicitud de un juez federal de ese país llegó a la Fiscalía colombiana el 4 de abril, e incluye la petición de incautar y poner a disposición todos los elementos electrónicos con capacidad de almacenamiento informático utilizados por el exjefe de las Farc.

Aunque no se especifica en el documento, los hechos deben haber ocurrido después de la firma del acuerdo de paz, pues de lo contrario, habrían sido asumidos por la Justicia Especial de Paz (JEP).

A las 6:00 p.m. se reunirán el presidente Juan Manuel Santos y el fiscal general Néstor Humberto Martínez para hablar del tema.

El exguerrillero de las Farc se encontraba en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Modelia, lugar hasta donde llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para realizar un operativo de captura y allanamiento.

"Están dentro de la casa a que no hemos podido entrar. En la casa se encuentran varios camaradas, a los que mantienen encerrados", manifestó uno de los cercanos de Santrich.

Santrich es miembro de la dirección nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y durante su vida como guerrillero llegó a ser jefe del Bloque Caribe de las Farc. Además, es uno de los 5 representantes a la Cámara de ese partido político, en una de las curules otorgadas a ellos en virtud del acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno.

Ver imagen en Twitter

Iván Márquez, líder del movimiento político de la desmovilizada guerrilla y senador para el próximo período legislativo, dijo, según la cuenta oficial de la Farc, que "bajo montaje y de forma aleve se realizó captura de Santrich. Este es el peor momento que está atravesando este proceso de paz, el Gobierno debe actuar e impedir que montajes jurídicos desemboquen en hechos como este que generan una gran desconfianza".

Noticia en desarrollo....

Tomado de: eltiempo.com