Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Duras sanciones para quienes figuran como jurado de votación y no asistieron a la jornada electoral

Jurado de votación, elecciones Congreso 2018
Crédito: 
Imagen de archivo
Si son empleados públicos podrían ser destituidos inmediatamente de su cargo, y si trabajan de manera independiente o con la empresa privada recibirán una multa hasta de diez salarios mínimos.

 

Sin usted fue designado como jurado de votación para la jornada electoral de hoy, domingo 11 de marzo, y se hizo el 'loco' con ese deber constitucional, espere en los próximos días una multa que incluso podría alcanzar los diez salarios mínimos, o si es empleado público, sería bueno que empezara a repartir hojas de vida, pues seguramente no continuará en el puesto.

Ya se están llevando a cabo las elecciones legislativas en Colombia, en donde se elegirán los miembros de las dos cámaras del Congreso de la República, y para tal fin, la Registraduría Nacional del Estado Civil eligió por sorteo electrónico a los ciudadanos mayores de edad que les correspondía ser jurado de votación.

Cabe resaltar que cada ciudadano colombiano estaba en la obligación de verificar en el portal web www.registraduria.gov.co si había sido seleccionado, por tal motivo, los servidores públicos que fallaron sin justa causa serán destituidos de su cargo, y los trabajadores independientes o empleados de empresa privada serán multados hasta con diez salarios mínimos.

Existen algunas causas por las cuales puede ser exonerado de las sanciones de no ser jurado de votación. La primera, es si usted, su hijo, cónyuge, padre o madre tienen una enfermedad grave. También aplica en caso de muerte de los mencionados anteriormente, el día de las elecciones o en un plazo de tres días antes de las votaciones.