Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Marzo.2018   |   Por:  

Juan Manuel Santos hará reconocimiento a empresas que promueven equidad laboral con la mujer

Presidente Juan Manuel Santos
Crédito: 
Tomada de Internet
En el Día Internacional de la Mujer, el presidente entregará certificaciones del Sello de Equidad Laboral a 20 empresas del sector privado cuyas prácticas contribuyen a cerrar la brecha salarial y laboral en favor de las mujeres.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregará este jueves, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, certificaciones del Sello de Equidad Laboral Equipares a 20 empresas del sector privado cuyas prácticas contribuyen a cerrar la brecha salarial y laboral en favor de las mujeres.

El evento se efectuará a las 10 de la mañana en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.

El Sello de Equidad Laboral es uno de los programas bandera del Gobierno Nacional, reconoce la transformación cultural y organizacional que busca eliminar las barreras y brechas de género en materia laboral.

Hasta la fecha al Sello de Equidad Laboral Equipares se han vinculado 57 empresas de múltiples sectores de la producción con lo que se han beneficiado más de 150 mil trabajadoras y trabajadores del país.

De esas 57 empresas, 23 han alcanzado los más altos niveles de certificación.

Al acto asistirán la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez, el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pablo Ruiz, y el director del SENA, José Antonio Lizarazo.

La ceremonia será transmitida en directo por el Canal Institucional de televisión la página web de la Presidencia y las redes sociales de la entidad.