Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   02.Marzo.2018   |   Por:  
EL TIEMPO

Timochenko permanecerá hospitalizado en la Clínica Shaio

Timochenko Clínica Shaio
Crédito: 
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO
Según el partido, el candidato presidencial sufrió un dolor toráxico luego de hacer ejercicio.

 

El de este jueves fue el tercer episodio de salud que sufre en los últimos años el candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

Londoño, de 59 años, estará hospitalizado en la noche de este jueves en la unidad de cuidado coronario y se preparará para estudios complementarios, según dijo la Clínica Shaio del norte de Bogotá.

Según la institución médica, Londoño se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo "para definir la conducta a seguir en caso que cambie su cuadro clínico", agregó la clínica Shaio. EL TIEMPO conoció que Londoño tiene una angina (dolor en el pecho) atípica.

El candidato de la Farc, previamente, fue internado de urgencia en el hospital San Rafael del municipio de Fusagasugá en donde se le realizaron varios chequeos médicos.

En este municipio se dijo que sufrió un dolor toráxico momentos después de hacer sus ejercicios rutinarios.

En julio de 2017, el candidato de la Farc, había presentado un cuadro clínico cuando visitaba Villavicencio (Meta). En su momento, el centro médico en el que fue internado, indicó que su evolución había sido satisfactoria.

Timochenko' ya había sufrido un percance de salud hace más de dos años y medio. Tal y como él lo mencionó tuvo una afección coronaria. El hecho se presentó en medio de una reunión del Estado Mayor Central que se celebraba en La Habana, con la debida autorización del Gobierno de Colombia.

Tomado de: eltiempo.com