Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   25.Febrero.2018   |   Por:  
Kienyke

Falsificó su diploma de médica y mató a un paciente

Crédito: 
Imagen de Referencia
Por falsificar su diploma y por ejercer la medicina sin ser profesional, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla condenó a una mujer a siete años y cinco meses de prisión por la muerte de un paciente.

 

El caso de esta falsa médica se presentó el 4 de enero de 2015, cuando Ray Miguel Fontalvo Gálvez llegó a la Clínica Porvenir, en el municipio de Soledad (Atlántico), para recibir atención por un fuerte dolor en la pierna derecha y por una fiebre que lo aquejaba, y fue atendido por la médica en turno, Yeudith Karina Martínez Mejía, en ese momento la compañera sentimental del paciente le hizo saber a la ‘profesional’ que éste era alérgico a la penicilina.

Como consta en una denuncia penal que la familia del paciente instauró en la Fiscalía, Martínez desconoció este argumento y les indicó que ella era la ‘profesional en el tema’, suministrándole el medicamento a este paciente, lo que provocó el deceso de esta persona.

Una vez se presentó la muerte de Ray Miguel Fontalvo Gálvez, y tras la denuncia de los familiares por el mal procedimiento médico, el 10 de marzo del mismo año, Yeudith Karina Martínez Mejía rindió un interrogatorio ante un funcionario de la Fiscalía General de la Nación, en el que reconoció que solo había cursado seis semestres de Medicina en la Universidad San Martín y no completó la carrera.

Aunque el 19 de agosto de 2015, Martínez Mejía fue presentada en audiencia ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad, no aceptó los cargos que le imputó un fiscal por los delitos de homicidio, en concurso con documento falso.

En agosto de 2017, la falsa médica llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó los cargos imputados a cambio de que se le reconociera el atenuante de ira e intenso dolor. Dos meses después, en octubre del año pasado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Soledad la halló responsable de la comisión de los delitos de homicidio simple y uso de documento falso, al tiempo que le impuso una pena de siete años y 5 meses de prisión.

En la actualidad la mujer se encuentra prófuga de la justicia y es buscada con una orden de captura.