5454 4
Ibagué - Colombia, 29 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 17 Dic 2016 - 7:02 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Tribunal Superior absolvió en primera instancia a ex fiscal por presunto prevaricato

Tribunal
Luego de conocerse el fallo, la Fiscalía apelara la decisión del Tribunal Superior de Ibagué, ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

En decisión de primera instancia por parte del magistrado ponente Ivanov Arteaga, la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué absolvió a la ex fiscal Irma Reye Umaña, por la presunta conducta de prevaricato por omisión.

Los hechos se dieron cuando la abogada se desempeñaba como fiscal 11 y presuntamente por otros compromisos laborales no pudo asistir a varias audiencias con procesados, los cuales posteriormente salieron por vencimiento de términos.

En la audiencia celebrada ante el magistrado Arteaga, el delegado de la  Fiscalía interpondrá recursos de apelación ante la Corte Suprema de Justicia, sala penal, que deberá dar su veredicto el año entrante.

Actualmente la abogada ocupa un importante cargo en la Fiscalía General de la Nación como subdirectora seccional de Atención a Víctimas y Usuarios de la Seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último