Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   26.Febrero.2016   |   Por:  

Judicializados integrantes de organización que se apoderaba de hidrocarburos en el Tolima

Cerca de 100 millones de pesos ha invertido Ecopetrol en la zona tratando de soliviar las consecuencias ambientales causadas por la interceptación ilegal del poliducto para el hurto de los hidrocarburos.
Universidad de Ibagué

Ante juzgado segundo penal municipal de la ciudad de Ibagué fueron presentados Pedro Lazo Quintero, Javier Fernando Tovar Moya, Mario Antonio Prieto Real, John Figueroa Corredor, Henry Abella fierro, José Ever Cuéllar Y Andrey Bustos Cardozo; quienes pertenecerían a una gran organización que delinquía en el sur del Tolima y en el departamento del Huila apoderándose de hidrocarburos en la modalidad de instalación de válvulas ilícitas en los poliductos de la zona.
El procedimiento se hizo bajo el registro allanamiento emitida por el juzgado segundo penal municipal, en la calle 24 B número 127 y calle 24 número 1 a 53, sector 2 hato de Funza en el mismo municipio de Cundinamarca, además de una casa ubicada en la Vereda balsillas municipio de Natagaima departamento del Tolima.
Los imputados tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos. Los hechos  se realizaron en un estado temporal de mayo a octubre del año 2014 en las veredas Anarcopo, Yaco y Balsillas de Natagaima entre otras.
Son cerca de 7 casos los investigados por la fiscalía, donde se violentó la tubería perteneciente a Ecopetrol para extraer el hidrocarburo, generando afectaciones ambientales con costos elevados de reparación ambiental y un gran impacto social.
Los cargos Fueron imputados por el fiscal segundo especializado, los sindicados fueron llevados mediante medida preventiva de la libertad mientras se investiga la responsabilidad de su actuar.