Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   18.Julio.2015   |   Por:  

Ibaguereños se preparan para disfrutar el lunes festivo del gran Desfile Militar

<p>Organizado por la Sexta Brigada del Ej&eacute;rcito con sede en esta ciudad, se espera la participaci&oacute;n de los tolimenses en este evento patrio.&nbsp;</p>

En Conmemoración a los 205 años del Grito de la Independencia la Sexta Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Quinta División del Ejército organiza para todos los tolimenses el Gran Desfile Militar que se llevará a cabo el próximo lunes en la Capital Musical de Colombia. 
La ceremonia, iniciará con una misa en la catedral de Ibagué a las 9:00 am, posteriormente, se ofrecerá una ofrenda floral al busto del libertador Simón Bolívar en el parque que lleva su nombre y a las 10:30 am, se dará inicio del gran desfile que parte desde la Carrera 2 con calle 9, gira en la calle 11, hasta la carrera Quinta y de ahí bajará hasta la calle 37. 
La tarima principal, en la cual irán autoridades civiles y militares, a diferencia de los años anteriores estará ubicada en la Plaza Murillo Toro, sobre la calle 11, lugar donde además se condecorará a autoridades civiles. 
No obstante, los tolimenses podrán apreciar durante todo el trayecto, el desfile militar que contará con la participación de alrededor de 600 soldados quienes estarán distribuidos en 18 bloques que contarán de heridos en acción, de mando, oficiales, guerra de corea, banderas, guerra, infantería, lanceros, mujeres, Gaula, Guías caninos, paracaidistas, oficiales de la reserva, colegio militar Inocencio Chincá, willys, meteoro y harlistas, quienes resaltarán la capacidad armada de las Fuerzas Militares.
Además, se tendrá la participación de Instituciones como la Policía, la Defensa Civil, el INPEC, los Bomberos voluntarios y Oficiales de Ibagué, y el Colegio Inocencio Chincá. 
El Comando de la Sexta Brigada invita a la comunidad ibaguereña a que participe activamente no sin antes izar la bandera en cada uno de sus hogares, vehículos de transporte o portarla como símbolo de respaldo y orgullo hacia los próceres que dieron su vida por la libertad.