Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   06.Julio.2015   |   Por:  

Drogado y embriagado atacó a mujer con cuchillo

<p>De manera agresiva encendi&oacute; la moto y derrib&oacute; la puerta del ba&ntilde;o de la vivienda, con el fin de sacar a la v&iacute;ctima que se encontraba refugiada. &nbsp;</p>

De no ser por la denuncia que hicieron unos ciudadanos que residen cerca de la manzana, uno casa 2, barrio Venecia, la mujer  habría sido asesinada por Gustavo Adolfo Vanegas Chaparro, un comerciante de 38 años de edad y quien posee un restaurante en la carrera segunda con calle doce de esta ciudad.
La exposición de la Fiscalía ante el juzgado octavo penal de control de garantías señala que el hombre llegó hasta allí  a reclamarle por un ex novio de la mujer, por lo que la bajó de una moto y la encerró ,allí le echó la cerveza por encima y luego le pegó un botellazo, posteriormente se puso a consumir sustancias alucinógenas delante de ella y luego la mujer se encerró en el baño , pero no contento con ello prendió la moto y derribo la puerta de madera del baño y la sacó del lugar intentando ahorcarla, pero según el informe de la Fiscalía ,indica que la siguió golpeando y le sacó un arma blanca.
La víctima alcanzó a salir por la ventana y pedir auxilio por lo que unos policías metieron la mano para abrir la puerta de la casa, poniendo en estado de indefensión al individuo.
Este hombre convive con la agredida pero no tiene hijos, por lo que la Fiscalía determinó imponerle la detención domiciliaria, pero la mujer en plena audiencia solicitó al juez que no se le diera esta, porque no quería afectarlo, petición que no fue aceptada.  
Gustavo Adolfo Vanegas Chaparro ya había sido denunciado por otra mujer, en consecuencia se le advirtió que de retirarse de su vivienda sería procesado por el delito de fuga de presos. El hombre no aceptó a los cargos por el delito de violencia de género agravada.