Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Julio.2020
Inacar
  |   15.Mayo.2015   |   Por:  

Procuraduría citó a asesora de espacio público de Ibagué

<p>La Procuradur&iacute;a general continuar&aacute; citando aquellos funcionarios p&uacute;blicos que han cometido presuntas irregularidades durante su labor en los despachos p&uacute;blicos.&nbsp;</p>

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la Sandra Lucia Salas Arroyave, para que en su condición de asesora de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano de la Alcaldía de Ibagué responda por la posible omisión de responsabilidades a su cargo.
Antecedentes
Los hechos investigados se relacionan con la solicitud tramitada por dos ciudadanas ante la Dirección de Espacio Público de Ibagué para que se sellara y demoliera una obra que se adelantaba sin la respectiva licencia, en un área destinada al bien común dentro de una propiedad horizontal. El despacho no dio respuesta a la petición de las ciudadanas, por lo que se interpuso una queja ante la Procuraduría Provincial de Ibagué.
Este organismo de control ofició en varias oportunidades a la Dirección de la referida entidad solicitando la atención a las ciudadanas, pero tampoco obtuvo respuesta, por lo que se adelantó una visita especial al citado despacho, donde se pudo comprobar que uno de los oficios, remitido por la Procuraduría el 12 de febrero de 2014, fue recibido el 17 de febrero del mismo año y entregado para su trámite a la asesora Salas Arroyave, quien era la encargada, según lo indiciaba el Manual de Funciones, de proyectar respuesta a todas las solicitudes de las entidades de control.
En el auto de citación a audiencia este organismo de control señala que cuando se asume una investidura como servidor público, se está en la obligación de conocer todas las funciones, atribuciones y responsabilidades que de ella se deriven. Según el Decreto 1.1.-0774 de 2008, por el cual se establece el Manual de Funciones de la Alcaldía de Ibagué, es función esencial de los asesores dar respuesta y hacer seguimiento a todas las comunicaciones y/o peticiones que sean competencia de la Secretaría y/o Dependencia a la que se encuentran adscritos. La presunta falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como grave, cometida a título de culpa gravísima.