Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   19.Noviembre.2014   |   Por:  

Tribunal Superior confirmó condena a abusador sexual

<p>El padrastro de la ni&ntilde;a la abordaba cuando la progenitoria no se encontraba en la vivienda.</p>

Catorce años de cárcel deberá pagar un hombre identificado como Ember Guzmán Penagos por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años de edad, en hechos registrados en una vivienda del barrio  Jardín , sector del Alto de la Virgen.
El Tribunal Superior de Ibagué , sala penal confirmó la sentencia  que fue apelada por el abogado del condenado , sin embargo el juzgado séptimo penal de ésta ciudad  profirió la condena.  
Los hechos según el fallo, se presentaron cuando Guzmán  Penagos  convivía con la madre de la menor identificada como  Romelia Caicedo, a  quien la niña le contó que el padrastro cada vez que ella no estaba en la casa, ingresaba a la habitación, le tapaba la boca y  la amarraba  procediendo a abusarla sexualmente.
Los hechos se registraron  los días 6 , 7 y 8 de enero de  2005, el condenado se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña.
La madre denunció ante la fiscalía General de la Nación por lo que la víctima fue objeto de exámenes de parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, comprobándose que fue abusada por su padrastro.