Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   02.Noviembre.2014   |   Por:  

Cárcel para Secretaria de Casa de Justicia en Rioblanco

<p><span style="font-size: 13px;">Adonay Rinc&oacute;n Oviedo, funcionaria p&uacute;blica del municipio de Rio Blanco fue enviada a la c&aacute;rcel de Picale&ntilde;a como medida de aseguramiento tras serle imputados cargos, sindicada de rebeli&oacute;n.</span></p>
Universidad de Ibagué

En la capital de la república se adelantó la audiencia de control de garantías en contra de la funcionaria de la alcaldía del municipio Tolimense, al parecer  Adonay Rincón Oviedo beneficiándose de su relación con las fuerzas militares y de su papel como Secretaria de la Casa de Justicia. Ella era la encargada de dar información al jefe de finanzas de la compañía Libardo Rojas, perteneciente al frente 21 de las Farc. 
El fiscal del caso de igual forma acuso a la comisaria de ser la encargada de conseguir material logístico y de intendencia y a su vez de realizar campañas de proselitismo a favor del grupo insurgente. 
La ex funcionaria fue capturada tras un año de investigaciones que iniciaron tras la denuncia al parecer de un ciudadano quien tenía esta información gracias a un familiar que pertenecía a esta estructura, pero deseaba abandonar el grupo guerrillero y colaborar con la justicia.
Rincón Oviedo quien fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario fue enviada a Picaleña. De igual forma durante esta captura también se logró la aprehensión y judicialización de Sandra Milena Buitrago, compañera sentimental de alias ‘Alejandro’ a quien la funcionaria le proporcionaba la información.