Universidad de Ibagué
Ibagué - Colombia, 25 de Julio de 2014

 Asesinado cabecilla de las Farc, en el sur del Tolima
Comentar

Judiciales | 3 Dic 2013 - 9:14 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Asesinado cabecilla de las Farc, en el sur del Tolima

Baudilio, o alias ‘Anderson’ o ‘Morocho’ como era conocido, fue dado de baja en enfrentamientos ocurridos en zona rural del municipio de Planadas.

 

La acción militar se registró en la vereda El Diamante, corregimiento de Gaitania, jurisdicción del municipio de Planadas, donde tropas de la Brigada Móvil N°.8, adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus, sostuvieron combates contra guerrilleros de la Compañía de Explosivos ‘Alfredo Gonzalez’ de las Farc, dejando como resultado la muerte de uno de los subversivos, identificado al interior de la estructura como Baudilio y con los alias de ‘Anderson’ o ‘Morocho’.

Este hombre había comenzado en la organización como guerrillero raso, tiempo después hizo parte del esquema de seguridad del extinto “Alfonso Cano”, y en los últimos años se desempeñó como Segundo Cabecilla de la Columna de Explosivos ‘Alfredo González’ del Comando Conjunto Central.

Baudilio, o alias ‘Anderson’ o ‘Morocho’ era el responsable de la siembra indiscriminada de artefactos explosivos en el sur del Tolima, que atentan diariamente contra la integridad de la población civil y de miembros del ejército en esta región del Departamento.

 
0
Su voto: Ninguno
0

Comentarios

Este es un espacio para compartir ideas y expresar opiniones de forma respetuosa.


Para opinar en esta nota usted debe iniciar sesión. Regístrese o inicie sesión

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último