Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   07.Septiembre.2012   |   Por:  
Fernando González

Confirmada condena a presunto secuestrador

<p>Tribunal Superior de Ibagu&eacute; confirm&oacute; condena contra hijo de un ex concejal de Rioblanco.</p>

El hombre, señalado de participar en el secuestro de dos personas, se hacía pasar por integrante de un grupo al margen de la Ley.

La condena de 48 años de prisión en contra de Leonardo Herrera Navarrete y Juan Carlos Sánchez, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo y lesiones personales, fue confirmada por el Tribunal Superior de Ibagué.

Los hechos que tuvieron lugar en Junio del 2008, dan cuenta que estas dos personas habrían participado en el secuestro de Elíber Rozo Garzón y William González Castro, en zona rural del municipio de Planadas, sur del Tolima, por quienes exigían por su liberación 700 millones y 450 millones de pesos respectivamente, bajo la premisa de no atentar en contra de su vida.

González Castro, intentó huir en una motocicleta, pero fue interceptado por Juan Carlos Sánchez, quien fue reconocido por las víctimas, no sólo como uno de sus captores, sino como el hijo del entonces concejal y presidente de la misma corporación en el municipio de Rioblanco.

Los dos condenados para la época de los hechos, hacían partes de las fuerzas militares de Colombia.