Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2020
  |   07.Marzo.2012   |   Por:  
Fernando González

Violentas escenas de maltrato a mujeres en Ibagué

<p>Es parad&oacute;jico que los casos se presenten en v&iacute;speras del d&iacute;a mundial de la mujer, y aun cuando reci&eacute;n se lanza una campa&ntilde;a para rechazar su maltrato. &iquest;Se trata solamente de un problema cultura?<br /> &nbsp;</p>
Altos de Berlin

El primer caso se presentó en el barrio Kennedy, en el sur de Ibagué, donde unidades policiales capturaron a una persona de 41 años de edad en momentos en que agredía físicamente a su exesposa de 34, quien tiene una solicitud de medida de protección, ante los abusos de su exmarido. 
Econoticias pudo establecer que la mujer presenta una profunda herida en el rostro, producto de una fuerte y violenta mordida del hombre, quien en un fuerte episodio de ira, quiso arrancarle el cachete derecho a la dama. 
La mujer fue atendida en la USI del barrio Kennedy, donde le realizaron curación y sutura en el rostro. El excompañero sentimental de la agredida, será presentado ante un juez de garantías, acusado del delito de lesiones personales. 
El segundo caso se presentó en la segunda etapa del barrio Colinas del Sur, hasta donde llegaron miembros policiales a capturar a un hombre de 33 años de edad, quien en las últimas horas golpeó en el rostro a su esposa, y todo porque, aparentemente, tenía puesta una minifalda.  
Econoticias pudo establecer que el hombre, quien ya está acostumbrado a agredir a su esposa, presenta medida de protección, que le impide acercársele unos cuantos metros a la mujer, y será presentado ante un juez de garantías, acusado del delito de violencia intrafamiliar. 
El tercer caso se presentó en el sector de Picaleña, en donde se dio captura a un hombre de 42 años de edad, quien aparecer le causó lesiones en el rostro a una señora de 41 con un palo. De inmediato, la mujer fue trasladada hacia el primer centro asistencial del departamento del Tolima, donde permanece bajo estrictos cuidados médicos. El agresor será acusado del delito de lesiones personales. 
Los tres casos de agresión generan un oscuro lunar en momentos en los que se dispone de herramientas jurídicas para menguar un problema que no es solamente cultural, como indican los expertos, sino también socioeconómico, a no ser que los hombres de estratos bajos se pongan de acuerdo para golpear a sus mujeres.