Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   24.Enero.2018   |   Por:  

Tropas de la Sexta Brigada localizaron material explosivo en el sur del Tolima

Crédito: 
Sexta Brigada
Los dos depósitos ilegales fueron descubiertos en zona rural del municipio de Planadas.

Efectivos del Batallón de Operaciones Terrestres N°18, adscrito al Comando Operativo Zeus llegaron hasta la vereda San Miguel, en Planadas donde localizaron estos explosivos, los cuales fueron detonados de forma controlada.
Las unidades adscritas al Comando Operativo Zeus, ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales de explosivos que albergaban 32 y 12 granadas respectivamente. El material fue ubicado en la vereda San Miguel, del municipio de Planadas. 

Según el coronel Álvaro Vargas, comandante del Batallón 18, "gracias a labores de inteligencia militar y por información suministrada por la comunidad, tropas de esta unidad militar lograron la ubicación y posterior destrucción de estos depósitos ilegales que en total contenían 44 granadas tipo mortero 60 mm de fabricación casera. De acuerdo con estas labores los explosivos neutralizados podrían pertenecer al parecer a grupos armados que delinquieron en años anteriores en el sur del Tolima".

De forma inmediata, efectivos del Batallón de Operaciones Terrestres N°18 realizaron los procedimientos de detonación con el apoyo del Equipo de Explosiones y Detonaciones, quienes destruyeron de forma controlada los explosivos, sin que se hayan presentado afectaciones al medio ambiente.