Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Enero.2018   |   Por:  

Joven de 20 años fue traído a Ibagué desde las estribaciones del Nevado del Tolima

El montañista permanece en una clínica de Ibagué. De igual forma, la Defensa Civil se internó a 4 mil 200 metros de altura para corroborar la información sobre una persona que aparentemente está muerta en el sector de Las Latas.

Fue lo indicado por el director de la Defensa Civil del Tolima, Mayor Luís Fernando Vélez, quien relató paso a paso el proceso de extracción del joven montañista, identificado como  Juan Camilo Gómez, quien fue traído en camilla hasta un punto en el que era esperado por un grupo de paramédicos.
De allí el joven fue trasladado en ambulancia hacia una clínica de la capital del Tolima, donde permanece bajo estrictos cuidados médicos por personal de turno.

El Mayor Velez señaló que  "Gómez no puede valerse por sí mismo y por esta razón permanece en un centro asistencial, luego de haber soportado bajas temperaturas en la parte alta de la montaña, donde se agravó su salud".

Se conoció que un grupo de la Defensa Civil del Tolima, llegó al sector conocido como Las Latas, ubicado a 4 mil 200 metros de altura, donde aparentemente hay un cuerpo sin vida, perteneciente, al parecer, a una mujer, versión que fue entregada por un grupo de personas, pero no fue confirmado por las autoridades.