Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2018
Prabyc
  |   23.Diciembre.2017   |   Por:  

Domiciliaria para tres integrantes de ‘Los Indios’

Las autoridades informaron en las últimas horas la desarticulación de la banda delincuencias ‘Los Indios’, que se dedicaba al expendio de estupefacientes en Neiva, Garzón y Florencia.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijin), con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI,  logró importantes capturas en las últimas horas, luego de realizar labores de investigación desde el 2016.
Tras recopilar información, elementos materiales probatorios y evidencia física e información, desarticularon un grupo delincuencial denominado ‘Los Indios’, quienes se dedicaban al expendio, distribución, almacenamiento de sustancias estupefacientes como marihuana, base de coca y bazuco, en diferentes modalidades.
En el desarrollo de la operación se realizaron ocho diligencias de registro y allanamientos en Florencia, Girardot y Garzón, donde se materializaron las cinco capturas por orden judicial y la imputación de cargos a cuatro personas en centros penitenciarios y carcelarios, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefaciente.
Los capturados fueron identificados como Erika Cano Ordoñez alias ‘La mona’ de 32 años, Lidber Ordoñez Hurtatis de 56 años, Sandra Milena Vargas Rubio de 35 años,  Evaristo Sánchez Ramírez 40 años y Margrith Xiomara Ortega Chávez de 22 años.
Las personas enviadas a centros penitenciarios y carcelarios presentan antecedentes y anotaciones por homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y porte de estupefacientes.
Luego de las audiencias preliminares donde se legalizaron las diligencias de registro y allanamientos, las capturas y donde se hizo la imputación de cargos, un juez de la república resolvió darle a tres de los integrantes el beneficio del brazalete electrónico y fueron enviados a su lugar de residencia. Por otro lado, los otros dos fueron enviados a centro carcelario.