Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   18.Diciembre.2017   |   Por:  

Huelga de hambre en la cárcel de Chaparral

Maltrato físico y verbal a los internos, e irrespeto a los visitantes entre las quejas de los reclusos.

Los internos denuncian maltrato físico y verbal, además no les dejan entrar los materiales para realizar las artesanías, les quitaron las visitas conyugales y de sus demás familiares que van a verlos los fines de semana.
Las protestas van desde oponerse a salir al conteo diaria hasta negarse a recibir alimentación, mientras José Iván Hernández el director del centro penitenciario no les soluciones sus peticiones, que según ellos cortan el avance de la resocialización que muchos llevan allí.

Otra de las denuncias hechas por los internos es la llegada de un Suboficial que aplica el control bajo el uso de la fuerza siendo este un patio pacífico, en el cual tienen su propio equipo de disciplina que se encarga de tener todo bajo control bajo supervisión de el mismo director.
Entre otras de los atropellos, se denuncia la falta de respeto por los visitantes y los grupos religiosos que van a hacer allí misas católicas y cultos evangélicos, al parecer el Suboficial usa lenguaje poco apropiado mientras se realizan los servicios espirituales.