Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Diciembre.2017   |   Por:  

En el 2017 se redujeron los delitos de alto impacto en un 21%

En este año se presentaron 2.420 delitos menos que durante los 11 primeros meses del año anterior.

Uno de los avances más importantes en materia de seguridad tiene que ver con la reducción del 23 % en los casos de homicidio. Esto ha hecho que Ibagué sea reconocida a nivel nacional como una de las ciudades del país con mejores resultados en contra de este delito. 
Ibagué aporta el 0.7 % del total de homicidios del país. Además, la capital del Tolima se ubica entre las cinco ciudades con más de 100.000 habitantes que logró mayor reducción en materia de asesinatos.
Entre los delitos que tuvieron mayor reducción este año se encuentra la extorsión (33 %), abigeato (21 %), hurto a comercio (15 %) y hurto a residencias (10 %).
Según Robinson Chaverra director seccional de la fiscalía del Tolima la efectividad en judicialización está en un 33% por encima a la presentada en el año anterior.
Debido a los trabajos conjuntos entre el Ejército, Policía Metropolitana, Alcaldía y Fiscalía, este año se han capturado 2.931 personas sindicadas de cometer delitos que afectan la sana convivencia.
Entre los capturados se encuentran integrantes de 21 organizaciones criminales que se dedicaban a cometer delitos como hurto a establecimientos comerciales, invasión de tierras, tráfico de estupefacientes, entre otros.