Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

Con éxito finalizó el programa “estrategia de dignidad y memoria para víctimas de la fuerza pública”

La estrategia tenía el fin de reconocer el trabajo valeroso Policías y Militares, en especial quienes perdieron la vida en defensa de la Patria.

Víctimas miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes sufrieron violaciones a los Derechos Humanos, tuvieron la oportunidad de participar de la Estrategia de Dignidad y Memoria ‘DIME’, en la que se enalteció la importante labor que estos héroes desempeñaron en las Fuerzas.
Miembros de la Sexta Brigada del Ejército y Policía Nacional de Ibagué se reunieron para llevar a cabo la clausura  de esta importante estrategia que fue implementada como medida de satisfacción y además permitió que las víctimas del conflicto encontraran diferentes herramientas de recuperación emocional, la memoria y la dignidad para el restablecimiento de sus derechos y el fortalecimiento de su rol frente a la sociedad.

El evento contó con la presencia del comandante de la Sexta Brigada, Coronel Jainer Huiza Gonzalez, quien aseguró que “la memoria histórica es aquella persona que la dice y la soporta con la verdad”, por su parte el Dr Carlos Iván Rubio, coordinador territorial de victimas en el Tolima dijo “esta estrategia es importante para empezar a hacer ese reconocimiento a quienes han participado de una manera directa e indirecta en este conflicto y que han sido afectados”. 
Con esto el Ejército Nacional a través de la Sexta Brigada busca visibilizar, reconocer y enaltecer la dignidad de las víctimas de la Fuerza Pública.