Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   04.Diciembre.2017   |   Por:  

Emergencia en Villa Restrepo por desbordamiento de una quebrada y derrumbe

Esta situación se presentó en inmediaciones del puente que de Villa Restrepo conduce a Juntas, hasta 5 de la mañana del domingo se trabajó para habilitar el paso vehicular.

Operarios de las de las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Rural, con el apoyo del Ibal de la Alcaldía de Ibagué, abrieron paso en la vía que comunica a Ibagué con el Cañón del Combeima, luego de los fuertes aguaceros del sábado que provocaron crecientes en las quebradas Seca y Bellavista, que surten al río Combeima, esta última generó un derrumbe, que por fortuna no dejó lesionados ni pérdidas humanas, dijo la Directora de la Oficina de Emergencias y Desastres del municipio de Ibagué, Giomar Troncoso.
Los aguaceros que cayeron el fin de semana provocaron un derrumbe en el puente donde normalmente se desborda dicha quebrada, a pocos metros de ingresar a Villa Restrepo, solo hasta las 5 de la mañana se logró dar paso vehicular, pues el lodo sobre la vía era demasiado.
"Durante la noche del sábado la madrugada del domingo, se logró dar apertura a la vía. Trabajamos hasta la madrugada de ayer domingo con el fin de abrir la vía que mantenía incomunicada a Villa Restrepo y la parte alta de Ibagué” agregó Troncoso.