Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Noviembre.2017   |   Por:  

Piloto murió tras accidentarse avioneta de fumigación en el Guamo- Tolima

Al parecer el piloto intentó realizar una maniobra chocando con la rama de un árbol, precipitándose contra un cultivo de maíz.

El siniestro aéreo se registro la tarde del sábado 11 de noviembre de 2017, en la vereda Las Mercedes, jurisdicción del municipio del Guamo, donde las autoridades policiales y organismos de socorro acudieron hasta la finca Rancho Alegre, después de recibir la información del accidente.
Según el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía en el Tolima, "al llegar al sitio antes mencionado, las autoridades encontraron una aeronave perteneciente a la empresa ESTRA, cuya matricula es HK -1353, la cual estaba adelantando labores de fumigación en varios cultivos, piloteada por Guillermo Ortegón de 58 años de edad".
Al parecer el piloto intentó realizar una vuelta cuando se estrelló contra la rama de un árbol, causando que finalmente el vehículo se precipitara contra un cultivo de maíz.
Cabe anotarque en el sitio quedó el cuerpo sin vida del piloto, mientras la aeronave fue consumida por las llamas. Se hablaba en un comienzo que el siniestro se había presentado entre el municipio de El Espinal y el corregimiento de Chicoral.