Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Noviembre.2017   |   Por:  

Vinculados al descalabro de los Juegos Nacionales estaban seguros que Jhon Ésper Toledo iba a ser el alcalde de Ibagué

Desde la Alcaldía, Luis H. Rodríguez permitió la compra de Boylam por parte de Óscar Berbeo. La fiscal recordó en la audiencia de imputación de cargos que el exmandatario fue elegido con el aval del Partido Liberal.

En la audiencia de imputación de cargos la fiscal segunda especializada señaló que “Luis H. permitió la compra de la empresa Boylam por parte de Óscar Berbeo, con el que tiene un parentesco de afinidad ‘compadre’. Se detectó el conocimiento del interés corrupto, por lo que se señaló el manejo que le dieron al tema de las excavaciones de los escombros y el desvío de los mismos para beneficio de terceros, personas que tenían total relación con Luis H. desde la época de la campaña electoral”.
De igual forma el ente acusador hizo saber que la intención de Luis H. era la de la de seguir adelante con el desarrollo de la contratación sabiendo que las obras de los Juegos Nacionales no se iban a realizar, porque se proyectaban para la otra administración de la cual daba por hecho que el ganador era el candidato Jhon Ésper Toledo, para quien Rodríguez estaba trabajando. 
Se conoció de igual forma en la diligencia judicial que el exalcalde de Ibagué había ubicado contratistas para que apoyaran la campaña con el fin de allanarles a los mismos el camino y así Toledo seguiría sosteniendo los contratos.
Cabe anotar que Luis H. Rodríguez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. La audiencia se suspendió hasta las 2:00 p.m. donde el ente acusador exigirá la medida intramural para el exmandantario de los ibaguereños.