Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2018
Publicidad
  |   10.Noviembre.2017   |   Por:  

Legalizaron captura y aplazaron la audiencia de imputación de cargos contra Luis H. Rodríguez

El abogado suplente Ricardo Angarita le solicitó al juez Quinto el aplazamiento de la diligencia judicial hasta el próximo sábado, mientras llegan a la ciudad los defensores titulares, Rodrigo Calvete y Ernesto Espinosa.

Ante el Juez Quinto Penal Municipal con función de control de garantías fue presentado el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez Ramírez, luego de su captura realizada ayer sobre las 11:30 a.m, en el sector de La Tambora del municipio de El Espinal.
Durante la audiencia concentrada donde se llevó a cabo la legalización de captura de Rodríguez Ramírez, el abogado suplente Rodrigo Angarita, solicitó aplazar para el sábado 11 de noviembre a las 8 de la mañana, la diligencia de formulación de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento contra su defendido debido a que su pull de abogados integrado por Rodrigo Calvete, y Ernesto Espinosa, no se encontrarían en la ciudad.

A la audiencia asistió Luz Amparo Noreña y su hijo, acompañando a Luis H.
El Juez decidió aplazar dicha audiencia para el próximo sábado 11 de noviembre a las 8:00 a.m, ante la solicitud del abogado Angarita, dándole espera a que lleguen los defensores titulares.
Detalles de la captura
La aprehensión de Luis H. Rodríguez se dio ayer jueves sobre las 11:30 de la mañana, frente al establecimiento comercial de razón social 'Guabina', ubicado en El Espinal, luego que el mismo despacho, emanara la orden de aprensión 05418. 

En el momento de la captura Rodríguez Ramírez, se comunicó de inmediato con su esposa Luz Amparo Noreña, y posteriormente con el abogado Espinosa, quienes fueron informados que el detenido sería trasladado al búnker del ente acusador y posteriormente presentado ante la Fiscal Segunda Especializada, encargada de adelantar la investigación.
A Luis H. la Fiscalía le imputará los delitos de peculado por apropiación, prevaricado por omisión, interés indebida en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según Robinson Chaverra, director seccional de Fiscalías en el Tolima, el exburgomestre recibió una coima de $2.000 millones por la adjudicación del contrato de remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42, de más de $37.000 millones y entregado al consorcio de Jorge Alexander Pérez, 'El chatarrero'.

Al terminar la audiencia, el abogado Ricardo Angarita, señaló que la defensa de Luis H. buscará evitar la medida intramural, pero de llegarse a dar el caso, solicitarán un buen sitio de reclusión para el excalde de la capital tolimense.