Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   25.Octubre.2017   |   Por:  

Libertad para Gloria Martínez en el caso de los Juegos Nacionales

Gloria Inés Martínez Acevedo está libre desde hace algunos días pese a que continúa vinculada al proceso que adelanta la Fiscalía en su contra.

El es caso de la empresaria Gloria Inés Martínez Acevedo, investigada por haber participado en el desfalco de los Juegos Nacionales y señalada de haber sido una de las presuntas testaferros de Orlando Arciniegas Lagos, ya condenado por haberse apropiado de dineros que eran destinados para los estudios y diseños de las obras de los escenarios deportivos.
Cabe anotar que Martínez Acevedo viene siendo señalada por la Fiscalía de haber incurrido en el delito de lavado de activos, luego de haber prestado su nombre al parecer para la compra de un apartamento que tuvo un costo de más de 800 millones de pesos, dineros que habrían salido del anticipo del contrato suscrito con la empresa Typsa, por lo que se le otorgó el beneficio de detención domiciliaria en su lugar de residencia en la ciudad de Bogotá.
Hasta el momento, se ha establecido que la acusada solicitó inicialmente a través de su abogado la libertad por vencimiento de términos ante un juez Penal de Garantías de Bogotá y la misma le fue negada por la sustentación de la Fiscalía donde se demostró que no se habían vencido los términos.
Sin embargo, también se conoció que la decisión fue apelada por la defensa, por lo que en segunda instancia le concedieron la libertad, la cual disfruta desde hace algunos días.
Hasta el momento Gloria Inés Martínez se encuentra vinculada en el proceso que adelanta la Fiscalía en su contra, el cual se encuentra en etapa preparatoria de juicio oral.