Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Octubre.2017   |   Por:  

Le cumplieron el sueño a Diego Coy, ser 'Policía Piloto por un día'

El niño de 13 años oriundo de Prado, quien padece una enfermedad degenerativa en el cerebro, cumplió el deseo de portar el uniforme y conocer las aeronaves.

En el municipio de Prado, más exactamente en el barrio El Porvenir, reside Diego Fernando Coy Trujillo, un niño de 13 años, quien padece de una enfermedad degenerativa progresiva en el cerebro, quien aseguró a la policía que su pasión por la institución, se ve reflejada desde los primeros años de vida, sus regalos favoritos las patrullas de Policía y los muñequitos de verde oliva y el saludo en las calles, siempre ha sido el de levantar sus manos hacia la frente como saludando a un superior; es así como su familia en especial, su padre, José Ercenobes Coy Peralta, observa y comenta a los Policías de la estación Prado el interés de su hijo de ser uno más de la familia Policial. Ser Policía, observar y tocar los helicópteros y aviones de la Policía era el sueño del menor.

Es así como por medio de un video, este infante hace llegar el saludo de admiración y respeto a la Policía Nacional, en especial al Comandante de Departamento de Policía Tolima, Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, a quien le solicita que sea tenido en cuenta para cumplir su gran sueño: portar el overol de piloto Policial y ser tripulante de las aeronaves por un día.

Al ser visto por el alto oficial, realizó las  coordinaciones con las directivas de la Escuela de Aviación Policial y Área de Aviación Policial “ESAVI”, ubicada en el municipio de San Sebastián de Mariquita, donde se preparó la celebración cumpliéndole el su sueño al niño.
Con el pasar de las horas se llegó el momento y el nuevo integrante de la Policía Nacional, fue trasladado junto con su familia, desde el municipio de Prado hasta las instalaciones del Comando de Departamento de Policía Tolima, donde lo recibió el Cr Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, junto con personal de planta, siendo homenajeado con un espectacular saludo de bienvenida y llevándolo a conocer las instalaciones Policiales, para poco tiempo después, continuar su transcurso a la Escuela de Aviación Policial ubicada en el municipio de Mariquita.

Luego de haber transcurrido 5 hora y 30 minutos, sin ningún percance, el menor ingresó a las instalaciones Policiales en Mariquita, donde fue recibido y presentado por medio de una emotiva bienvenida, donde se le entregó su uniforme como piloto, realizando un recorrido por los diferentes hangares; así mismo, conoció los simuladores de vuelo donde reciben entrenamiento especial, los pilotos y artilleros de la Policía.

Finalmente conoció de primera mano algunos de los aviones y helicópteros de la institución, cumpliendo su anhelado sueño.
Al finalizar la jornada y con un fuerte abrazo, despedidieron a Diego y a su familia, no sin antes desearle muchas suerte en su próxima cirugía, programada para el próximo 14 de octubre de 2017, en el Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá.