Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   10.Octubre.2017   |   Por:  

Integrantes de la Policía Tolima al parecer estarían involucrados con la banda ‘Los M-Zetas’

La estructura delincuencial ‘Los M-Zetas’ están vinculados a unos homicidios, luego que en algunas localidades como Saldaña fueran asesinadas unas personas que aparecían nombrados en un panfleto firmado por esta organización.

Con el objetivo de desarticular completamente la banda delincuencial ‘Los M-Zetas’ y generar transparencia en las instituciones del estado, la Fiscalía General de la Nación adelanta una importante investigación en contra de los integrantes de esta estructura que operaba en el departamento del Tolima y algunos municipios de Cundinamarca.
Según el informe revelado por CM& este medio de comunicación nacional, toda la investigación se desprendió de los datos suministrados por un informante quien vinculó en las actividades delictivas de esta estructura a una Fiscal y a cuatro integrantes de la Policía Nacional, quienes en su momento estuvieron vinculados a la Detol.
Según informante los uniformados y la Fiscal vinculados a este grupo delincuencial son:
Patrullero John Jairo Ospina Guzmán, alias ‘Don John’ quien perteneció a la Sijín del Tolima.
Mayor José Rolando Lancheros Silva, quien fungió como comandante de la Policía departamental. (Fue trasladado)
Intendente Martha Ramírez Téllez, ex integrante de la Sijin Tolima.
Patrullero Milton Soto Ávila, este hombre al parecer se hacía pasar por integrante de la Sijin, Dijin, Sipol.
Fiscal Isabel Hernandez conocida como ‘Chavita Hernández’.
Es así que según la investigación estos integrantes de la policía se encargaban de custodiar a los delincuentes e informales cuando se iban a ser operativos para que estuvieran preparados ante cualquier eventualidad. Por su parte la fiscal se encargaba supuestamente de la manipulación de las evidencias, de tal forma que las condenas en contra de los integrantes de la organización fueran irrisorias.
Hay que señalar que toda la investigación se desprende algunos hechos ocurridos en el año 2014 en el departamento del Tolima.
Finalmente la estructura delincuencial ‘Los M-Zetas’ están vinculados a unos homicidios, luego que en algunas localidades como Saldaña fueran asesinadas unas personas que aparecían nombrados en un panfleto firmado por esta organización.