Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Octubre.2017   |   Por:  

Policía halló menores de edad rumbeando en discotecas y bares de Ibagué

Las autoridades realizaron los respectivos comparendos y cierres a estos lugares. De igual forma la policía ambiental impartió medidas para cinco sitios tras pruebas de sonometría.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de la Inspección  Ambiental de la Alcaldía de Ibagué, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal SIJIN y las diferentes especialidades de la Policía Nacional, desplegaron la estrategia de protección a la infancia y adolescencia, para lo cual realizó el plan de control de niños, niñas y adolescentes en los establecimientos abiertos al público donde se expenden bebidas embriagantes en diferentes discotecas y bares de la ciudad.

Durante la actividad se dio aplicabilidad a la Ley 1801 de 2016 Articulo 38 “Comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes, Numeral 1 “permitir, auspiciar, tolerar, inducir o constreñir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los lugares donde”, Literal E “se realicen actividades de diversión destinadas al consumo de cigarrillos, tabaco y sus derivados y sustancias psicoactivas” del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

Como resultado del operativo, se intervinieron 28 establecimientos, impartidas cinco órdenes de comparendo, registradas 5 mil personas y hallados cinco adolescentes en el interior de lugares donde se expenden bebidas embriagantes y fueron restablecidos los derechos a los menores con la Comisaria de Familia de Ibagué.

Así mismo, La Inspección Ambiental de la Alcaldía de Ibagué realizo 15 pruebas de sonometría, detectando que cinco establecimientos del sector del Container City estaban excedidos en los decibeles permitidos por la reglamentación en esta materia y se realizaron los respectivos comparendos y cierres de establecimientos.