Alexa
Ibagué - Colombia, 22 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 19 May 2017 - 7:05 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Sujeto le robó la moto a su amigo y le estaba cobrando para devolvérsela

Sujeto
Alias ‘Dani’ exigía la suma de un millón 600 mil pesos para devolver la motocicleta que había sido hurtada en el sector del Salado de la ciudad de Ibagué.

Daniel Alexánder Otavo Cuartas, conocido con el alias de ‘Dani’, se le dictó medida de aseguramiento intramuros por solicitud de la Fiscalía de Estructura de Apoyo, por el delito de extorsión del que fue víctima el propietario de una motocicleta, a quien presuntamente le exigía el pago de un millón 300 mil pesos, para devolverle el automotor. Este sujeto fue detenido por miembros de la Sijín, luego de que Juzgado Segundo Penal Municipal de Ibagué dictara una orden de captura.

Los hechos dan cuenta que el 13 de septiembre de 2015 la víctima se encontraba en un centro recreacional del barrio Especial El Salado, pero cuando pretendía regresar a su vivienda no pudo porque le habían robado su motocicleta. Dos días después, supuestamente Otavo Cuartas le señaló que ya tenía localizado su vehículo pero debía pagar $1’300.000 y $300.000 más por el trasporte para recuperarla.

Para el 19 de septiembre de 2015 en el barrio Las Palmas, el afectado le entregó un sobre con $1’000.000, las llaves del vehículo y un celular avaluado en $350 mil al hoy procesado, quien le dijo que esperara en ese mismo punto la motocicleta para entregarle el vehículo, pero no lo hizo.

Durante la audiencia de control de garantías que se llevó en contra de este sujeto, el representante de la Fiscalía le imputó el delito de extorsión y sustentó la necesidad de la medida de aseguramiento basada en que la libertad del imputado representa un peligro futuro para la seguridad de la comunidad y especialmente de la víctima, y además porque se garantiza la comparecencia del hombre durante el proceso.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último