Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Abril de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 21 Abr 2017 - 6:59 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Se realizó operativo en 10 cárceles del país para combatir la extorsión

Se
En el mes de marzo se intervino la cárcel de Picaleña, en dónde se encontraron varios cabecillas que operaban desde allí hacia varios departamentos del país.

Por instrucciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, Neira, y ante la preocupación por las extorsiones que se vienen originando en los centros penitenciarios del país, se llevó a cabo una gran cruzada nacional para afectar a los responsables de la comisión de estos delitos de los que sigue siendo víctima la ciudadanía.

La Operación Demoledor, que es la segunda acción contundente que se adelanta en respuesta a la iniciativa del Fiscal General, se logró con un trabajo conjunto entre fiscales Gaula, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Gaula Policía, Gaula Militar y la policía judicial del Inpec; en total, participaron 1.883 funcionarios.

Esta operación también se realizó en el centro penitenciario Picaleña (Ibagué – Tolima), donde se  impactaron varias organizaciones, cuyos  cabecillas se encontraban recluidos en esa cárcel. Igualmente, se impactaron bandas que actuaban fuera de la penitenciaría.

El resultado del operativo fue evidente. Al realizar el censo delictivo semanal se logró establecer una importante disminución en las denuncias sobre extorsión en las seccionales de Tolima, Risaralda y Valle del Cauca, que estaban afectadas por ese flagelo.

Este trabajo mancomunado entre la Fiscalía, a través de su policía judicial CTI; la Policía Nacional, el Ejército y el Inpec, reflejado en la Operación Demoledor, evitó el pago de más de 5.000 millones de pesos mensuales en extorsiones.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último