Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Febrero.2018
Publicidad
  |   10.Abril.2017   |   Por:  

Audiencia de Acción de Repetición fue realizada en contra de Óscar Barreto Quiroga, Hospital de Chaparral

Si resulta culpable, deberá reintegrar al departamento la suma de 460 millones, más intereses desde el 2012 por el presunto nombramiento indebido del gerente del Hospital de Chaparral.

Se llevó a cabo la audiencia de Acción de Repetición contra el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga ante el Tribunal Administrativo del Tolima, presuntamente por haber permitido el nombramiento del gerente del Hospital San Juan Bautista del municipio de Chaparral, Guillermo Alzate Zuluaga en el año 2012.
“En este proceso de acción de repetición ya se evacuó la etapa de pruebas y en los próximos 10 días se deberán presentar los alegatos de conclusión para que el juez Administrativo tome la decisión si es o no responsable por culpa grave, Óscar Barreto”, así lo índico Gladys Gutiérrez Upegüi, Jefe Jurídica del Municipio.
Lo que se pide en este proceso, que es netamente administrativo, es que se reintegre el dinero que la Gobernación empleó para el nombramiento de Alzate Zuluaga, que está en un valor de 460 millones de pesos, más todos los intereses que han corrido desde el año 2012. Se espera la nueva audiencia donde se presenten los alegatos y se decida sobre el reintegro o no de este dinero al departamento.